Lillini asegura que Mozo no tiene asegurada la titularidad

El técnico de Pumas destacó el gol de Brian Mendoza y asegura que lo llevan paso a paso.

TUDN.MX
logo

El técnico de Pumas, Andres Lillini, dejó claro que el puesto en la parcela derecha no es de Alan Mozo , competirá con Jesús Rivas y decidirá quién de los dos iniciará el próximo partido. La indisciplina de Alan no será factor para determinarlo.

“Voy a poner al mejor, hoy Jesús Rivas es el lateral derecho del equipo y el que mejor esté va a jugar. Alan tiene un futuro impecable y Rivas también. El que mejor esté en la semana va a jugar porque cualquiera de los dos podrá desempeñar la posición de lateral derecho”.

Sobre lo que hizo Alan Mozo que le acarreó perderse este partido y una multa, Lillini dijo que siente responsable de lo ocurrido, pero sentenció que otra indisciplina de esas y no será bueno para el jugador que lo haga.

“Son jóvenes, se equivocan, de jóvenes nosotros nos hemos equivocado. Tienen un castigo y se aplica el reglamento. Tenemos que acompañarlos y educarlos porque si no el futuro los va a golpear. No podemos dejarlos, necesitan de nosotros y ahí vamos a estar, somos responsables cuando hay una indisciplina. En el futuro saben que si cometen otro error así no sería bueno para ellos. Daremos vuelta a la hoja y no volverá a suceder”.

Sobre el gol de Brian Mendoza desde media cancha, Lillini mencionó que aún no se gana un lugar y jugará con Pumas Tabasco el martes para seguir en franca preparación.

“Tiene que seguir trabajando como cualquiera, estamos para educar, somos gente que acompaña los procesos y estos chicos todavía no son de primera división. Un gol como el de hoy fue muy valioso y el piso no lo va a perder porque los líderes son los más humildes y es imposible que se agrande. El martes jugará con liga de expansión, queremos que tenga futbol”.

El 3-0 sobre Xolos coronó el invicto de Pumas en el torneo y lo tiene como sublíder general, por lo cual, el estratega destacó que tiene un grupo de jugadores bragados que dan todo en el terreno de juego.

“Es un grupo de jugadores valientes, que van al frente, que tuvieron diferentes situaciones que sobrellevaron bien, con líderes que están metidos en un proyecto que lleva a este equipo a los primeros lugares donde siempre debe estar. Es un paso importante para lo que venimos haciendo. Tienen mucho carácter los jugadores, no solo de hoy, sino en el análisis de partidos anteriores. Tenemos una ideología que no traicionamos y le estamos devolviendo eso al Club Universidad que tenía en la cancha”, finalizó.