Liga BBVA MX Atlas 0-2 América: Resultado, goles y video

Henry Martin repite como héroe por segundo juego, hilan tres victorias y sin líderes.
placeholderLead
Mexsport
Atlas 0-2 América en Liga BBVA MX
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América hilan su tercera victoria y vuelven al liderato de la Liga BBVA MX tras un cuestionado y sufrido triunfo por la mínima diferencia ante Atlas.

En el encuentro se presentó Álvaro Fidalgo como titular en el 11 de Solar i y tuvo mucha polémica por una supuesta alineación indebida de los azulcremas, lo que orillaría a una protesta por los Rojinegros.

Durante el primer tiempo los locales se quedaron muy temprano con un futbolista menos tras la expulsión de Jesús Angulo y eso mermó las aspiraciones por parte del equipo de Digo Cocca en el encuentro pues tuvo que contracorriente.

placeholder
¡Atlas a remar contracorriente! Jesús Angulo se va expulsado

Corría el minuto 37 cuando Henry Martin cayó en el área y se decretó penal en primera instancia , la jugada fue no revisada por el árbitro en el VAR.

Ahí apareció el ingenio de las Águilas con un penal al estilo del Barcelona y así se marcó el primer tanto del partido obra de Henry Martin tras una ejecución a dos toques con Sebastián Córdoba, esto ya lo había hecho el equipo de Coapa hace 48 años .

placeholder
¡Como el Barcelona! Córdova toca el penalti y Henry anota el 0-1

Para la parte complementaria el equipo visitante navegó sin muchos apuros, pues la diferencia numérica en el campo hizo evidente la dificultad para que Atlas encontrara el empate.

placeholder
¡Casi se estrena con un autogol! Ochoa ataja el rechace de Fidalgo

Cuando parecía que el juego finalizaba con un gol de diferencia apareció una jugada por banda izquierda que terminó con un centro y ahí Jorge Sánchez marcó el segundo gol del partido.

Este resultado catapulta a las Águilas a la cima del futbol mexicano con sus 16 puntos, mientras los rojinegros se quedan en la antepenúltima posición con sus cinco puntos.

Para la Fecha 8 de Liga MX, América volverá al estadio Azteca para recibir a Pachuca y el Atlas visitará el Nemesio Diez ante Toluca.