Polémico penal a dos toques de América recuerda suceso hace 48 años

Henry Martin cayó en el área cuando no había penal; ejecutan al estilo de Reinoso de 1973.
placeholderLead
Edgar Quintana/Edgar Quintana
Henry Martin anota polémico gol de penal ante Atlas
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América se pusieron en ventaja ante Atlas con un polémico penal cobrado a dos toques entre Sebastián Córdoba y Henry Martin para emular suceso de hace 48 años.

El juvenil tocó en corto, pues solo pisó la pelota y en ese momento queda habilitado Henry Martin, que llega pleno de frente al arco y toca suavidad con la parte interna de su pie derecho y marca la anotación.

Segunda vez que América cobró de esa forma un penal a dos toques , la primera vez sucedió tras un cobro de ‘Pichojo’ Pérez que cobró en corto y Carlos Reinoso falló, ocurrió en el Torneo de Copa de 1973 contra Torreón, dato de Ricardo Salazar de TUDN.

Asimismo, la manera de cobrar este tiro desde los 11 pasos recuerda lo que hizo el Barcelona unos años atrás. Por otra parte, en el futbol mexicano, Cruz Azul fue el último que lo hizo en el Clausura 2007 con Israel López a Richard Nuñez, pero el 'Mostro' Álvarez de Necaxa evitó el gol.

El gol de Henry Martin significó su tercer tanto en lo que va del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX tras haberse presentado en la pizarra ante Santos en Fecha 1 y contra Querétaro en pasada Jornada 6.

Este resultado posiciona al equipo de Santiago Solari en el liderato del futbol mexicano y representó su tercera victoria en fila.

placeholder
¿Era penalti? Henry cae en el área ante la barrida de Brayton Vázquez