Juan Reynoso, el entrenador hecho para romper maleficios

El peruano se ha vuelto experto en acabar con largas rachas de equipos sin título.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Máximo Reynoso, director técnico de Cruz Azul, busca romper el cuarto maleficio de su carrera como estratega , ahora con el club que conquistó el título de Liga en el Torneo Invierno 97 hace 24 años cuando aún era futbolista.

El peruano comenzó su carrera como entrenador en el 2007 y con casi 15 años de experiencia en los banquillos, va por otra proeza más.

Durante su etapa como DT ha logrado cinco títulos, todos ellos en el liga de su país natal Perú.

A pesar de ello, lo destacado consiste en que con tres clubes rompió la sequía de esos equipos que arrastraban rachas de varios años sin alcanzar la gloria.

En el 2007 salvó del descenso al club Coronel Bolognesi y los llevó al título después de 78 años de sequías y tropiezos.

Dos años más tarde, en 2009 dirigió a Universitario de Deportes donde logró un campeonato de liga tras casi una década sin conseguirlo.

Finalmente, entre 2015 y 2017 ligó tres campeonatos con Melgar, club que arrastraba 34 años sin lograrlo.

Cruz Azul le ha devuelto la ilusión a la afición de Cruz Azul que, pese a tener un plantel menos experto en títulos comparado con Santos , cuenta con algunos jugadores clave en su plantilla y va por la revancha de los celestes ante los Guerreros tras la final del 2008 para acabar con los 24 años de sequía celestes.

Santos tiene a más campeones en sus filas que Cruz Azul