Maidana apela a la experiencia para trascender en Toluca

El central argentino toma su primer año con los Diablos como un aprendizaje de cara a 2020.

TUDN.MX
logo

El central argentino Jonatan Maidana, que vivirá su tercer torneo en la Liga MX con los Diablos Rojos de Toluca , señaló que 2019 lo toma como experiencia para aprender y equivocarse menos en lo que se viene para 2020, ahora bajo el mando de José Manuel de la Torre.

“Ojalá me hayan servido para este año de estudio, para tratar de equivocarme lo menos posible y estar para el equipo y del entrenador para cuando me necesite.

“Lo que tenemos que demostrar es que hay que intentar aprender de las negativas, a veces, y tratar de sacar lo mejor, ahora la vuelta a la página y pensar en lo que viene. Ojalá sea un 2020 para todos nosotros, para el club, para los jugadores, técnicos y la gente; intentaremos hacer todo juntos y hacer un buen torneo”.

Acerca del trabajo a la defensiva por parte del Toluca, Jonatan Maidana , ex de River Plate, indicó algunos aspectos a trabajar de cara al Clausura 2020 de la Liga MX.

“Es un trabajo de a poco, yo sé la importancia de estar juntos, es un equipo sólido y tratar de estar compactos tanto en delantera como en defensa, hacer un esfuerzo importante pero obviamente también van las libertades como para jugar, dominar la pelota, hay jugadores donde sobre todo en cancha tienen gran validez, así que despertar eso también.

“Son puntos que estamos trabajando ahora y tratando de pulir lo mejor posible para llegar en mejores condiciones para el siguiente torneo. (Buscaré) mejorar en el juego, sabemos que sí cuesta la presión, no es la primera vez que pasa, primeramente Dios fue un año donde aprendí mucho tanto en negativa como positiva, así que ojalá este año haya sido de experiencia como para poder reforzarlo más en la Liga”.

Jonatan Maidana jugó 15 partidos en el pasado Apertura 2019, todos como titular, y marcó dos goles, ambos como local y que sirvieron para que Toluca sumara puntos; lo hizo contra Atlético de San Luis (3-1) y frente al Puebla (1-1).

La exigencia es cada vez mayor en Toluca