Guido Pizarro sentencia: "Ante Xolos el funcionamiento no fue bueno"

El mediocampista de Tigres confía que con el pasar de los juegos se adapten al estilo del Piojo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El futbolista de Tigres, Guido Pizarro, sentenció que tuvieron mal funcionamiento contra Xolos a pesar de la victoria y eso se debe a que Miguel Herrera cambió todo el estilo que durante años ejecutaron con ‘Tuca’ Ferretti. Esto después de vencer a Xolos de visita en la Liga BBVA MX.

“Ha quedado en evidencia que el funcionamiento no fue bueno ante Xolos, no llevamos a cabo lo que queríamos y ojalá el futbol que quiere el entrenador y esa idea se pueda llevar al campo lo más rápido posible. Para beneficio del equipo ojalá podamos empezar a jugar bien”.

Esos cambios en la forma de jugar van en función de la velocidad en ataque, los perfiles de cada jugador, la ejecución con balón y demás conceptos que Pizarro ve con buenos ojos, pero todo mejorará con el tiempo.

“En lo personal soy bastante autocrítico y entrenamos los perfiles, orientaciones en base a la ofensiva, antes el funcionamiento era acompañarnos más, llegar con más calma, ahora se pide que en una recepción se ataque más. Hay que seguir mejorando independientemente de la edad que tengamos o lo que hayamos hecho. Estoy confiado en que las cosas saldrán bien”.

Asimismo, el Conde considera que con Herrera seguirá la exigencia de ganar títulos en todos los torneos que participen, pues así lo dejaron de manifiesto con Ferretti y quieren continuar con el éxito.

“Los campeonatos de la década fueron consecuencia de un trabajo diario y seguimos con esa idea, el camino será el mismo, no me cabe duda, seguir haciendo más grande esta institución. La clave es el trabajo diario, la mejora individual y colectiva, siempre poniendo encima al equipo de cualquier individuo. Este plantel sigue teniendo esa hambre”, finalizó.

Miguel Herrera adelanta alineación de Tigres ante Xolos