Liga BBVA MX Xolos 1-2 Tigres: Resultado, goles y resumen

El 'Piojo' inicia triunfante su aventura como DT de los felinos en la frontera y sin los franceses.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Tigres de Miguel Herrera debutaron con victoria en el Torneo Grita México A21 BBVA MX tras victimizar 1-2 a los Xolos en Tijuana.

El equipo visitante se adelantó con anotación de Carlos González al minuto 8, lo que significó un gol de 'vestidor' que sorprendió a todos los que se dieron cita en el Estadio Caliente, pues en las primeras aproximaciones de los felinos ya estaban con el marcador en contra.

La escuadra del 'Piojo' optó por intentar tener la posesión del esférico y el trámite del partido fue bastante nivelado, aunque los dirigidos por Robert Dante Siboldi no encontraron en 45 minutos la manera de inquietar a Nahuel Guzmán.

Para la segunda parte el ritmo del partido no se alteró, pues a pesar de la victoria parcial, el equipo de Tigres prefería defenderse con el esférico en sus pies, mientras los fronterizos intentaron abrir a la defensiva felina con paredes en la última zona del campo, aunque no lo consiguieron.

Nicolás 'Diente' López desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que fue desviado por un elemento de Xolos, pero el esférico le quedó a placer al refuerzo Juan Pablo Vigón que se elevó en el área y con la cabeza mandó la de gajos al fondo de las redes.

Cuando parecía que los locales no encontraban la llave para aproximarse en el marcador, un rechace acabó rebotando en la rodilla de Brayan Angulo y para su fortuna la pelota clareó a Nahuel Guzmán para acortar distancias.

A pesar de la anotación, Tigres no perdió el orden y logró amarrar sus primeros tres puntos del certamen. Mientras los fronterizos cayeron en casa.

IMBATIBILIDAD ANTE LOS XOLOS

Tigres hiló su decimosegundo partido consecutivo sin derrota ante los Xolos de Tijuana, pues el último descalabro fue el 13 de febrero en partido por el Torneo Clausura 2016 cuando los fronterizos se impusieron 1-2 en Nuevo León.

Después de aquella victoria de los Xolos, el equipo actualmente dirigido por Robert Dante Siboldi ha sufrido 10 tropiezos ante los felinos y solamente dos ocasiones rescataron un punto.

- Apertura 2021: Xolos 1-2 Tigres
- Clausura 2021: Tigres 3-2 Xolos
- Apertura 2020: Xolos 0-0 Tigres
- Apertura 2019: Xolos 1-1 Tigres
- Clausura 2019: Xolos 0-3 Tigres
- Apertura 2018: Tigres 1-0 Xolos
- Clausura 2018: Tigres 1-0 Xolos
- Apertura 2017: Xolos 0-1 Tigres
- Clausura 2017: Xolos 0-2 Tigres
- Clausura 2017: Tigres 2-0 Xolos
- Clausura 2017: Tigres 3-0 Xolos
- Apertura 2016: Xolos 0-1 Tigres
- Clausura 2016: Tigres 1-2 Xolos (último triunfo de Xolos)











Para la segunda jornada el equipo del 'Piojo' Herrera se estrenará en el 'Volcán' ante Toluca que ganó en la fecha inicial ante Juárez y Tijuana será visitante ante el León que fue goleado por Pachuca .