Gerardo Arteaga juzga la preparación de los jugadores mexicanos

El futbolista encuentra mucha diferencia en la mentalidad del futbol en Europa y en México.
Gerardo Arteaga juzga y culpa al jugador mexicano por quejarse de todo
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Artega , defensor mexicano del Genk de Bélgica, manifiesta que a los futbolistas aztecas les hace falta profesionalismo y dedicación de manera integral para ser mejores deportistas.

El juvenil surgido en las fuerzas básicas de Santos Laguna compara el desempeño y crecimiento tras comparar la Liga BBVA MX y el futbol en Europa, señaló para ESPN.

"Yo creo que, aparte del talento y del trabajo, (el futbolista mexicano) debe tener sobre todo profesionalismo, dedicación. Yo veía a mis compañeros de México, la forma en que entrenan, la forma en que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descanso, desde todo eso. Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, de algún entrenamiento, de que están cansados", aseguró el lateral.

Arteaga recuerda la manera en cómo se pronunciaban negativamente algunos compañeros y eso no beneficiaba a su desarrollo.

"Yo no entiendo porqué hay jugadores que se quejan al ir a entrenar; llegan a entrenar y ya se están quejando por cualquier cosa, cuando es a lo único que nos dedicamos. Nos pagan por lo que hacemos, es lo que nos gusta, es nuestro sueño desde niños. En México veo que hay mucha falta de profesionalismo y por eso están las indisciplinas; es lo que te impide dar ese salto a Europa también, yo creo”.

La pasada fecha FIFA trajo repercusiones negativas para la Selección Mexicana en el ranking FIFA , pero Gerardo Martino lo convocó al Tri y tras su actuación asegura sentirse ilusionado participar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

"Al llegar acá, yo pensé que todo iba a ser igual al futbol mexicano, yo creía que iba a estar fácil llegar y adaptarse, llegar y jugar, pero no; me costó. Vi que el nivel era muy diferente, los entrenamientos, la convivencia dentro del grupo, dentro del vestidor, fuera del campo. todo es muy diferente a lo que viví en México. Acá en Europa no sólo con talento juegas; el trabajo es al doble, te exigen al doble".

Fecha FIFA golpea al Tri y lo quita del ‘Top 10’ en ranking mundial