¿Cuál ha sido el peor y mejor registro de México en el Ranking FIFA?

La selección mexicana salió del Top 10 tras perder con Gales y Dinamarca se apoderó del puesto.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El peor Tri de la historia en ranking FIFA irrumpió en 2015 después de la Copa América de Chile, la última que disputó la selección mexicana y que tuvo como técnico a Miguel Herrera. En el mes de junio se ubicó en la posición 40 de la lista que se publica desde 1992. Este mes dejaron el noveno sitio y cayeron al puesto 11 del listado.

El mejor registro del combinado mexicano fue cuarto lugar y lo consiguió en 1998 con Manuel Lapuente, luego fue una constante con La Volpe (2003, 2004 y 2006). Este último llevó al Tri a ser cabeza de serie en el Mundial de Alemania en un grupo con Portugal, Irán y Angola.

El peor registro de la selección mexicana fue en septiembre de 2009 después del papelón que hicieron Hugo Sánchez y Erikson, FIFA los colocó en el puesto 33 de la tabla, hasta que llegó Javier Aguirre a mejorar y ubicarlos en el 15 tras Sudáfrica 2010.

Las caídas volvieron a su cauce con ‘Chepo’ de la Torre, tras lograr poner al Tri en el puesto nueve, pero las eliminatorias mundialistas acabaron con su proceso y la selección cayó hasta el puesto 28 del ranking FIFA.

Con la llegada de Miguel Herrera, el Tri clasificó al Mundial de Brasil, se ubicó en el sitio 16 y todo lucía bien, pero tras la pifia en la Copa América 2015 que acabó con dos empates, una derrota y eliminación en grupos, México fue 40 de la tabla.

Con Juan Carlos Osorio llegaron al décimo puesto y Gerardo Martino consiguió llevarlos al noveno tras las dos primeras giras europeas, sin embargo, el 2021 inició con derrota frente a Gales y triunfo ante Costa Rica, que los descendió dos puestos y ahora están 11 debajo de Dinamarca.

El Tri se mantiene en ranking FIFA