Funes Mori sueña con jugar junto a Raúl Jiménez en el Tri

El goleador del Monterrey comenzó sus trámites para obtener la nacionalidad mexicana.

TUDN.MX
logo

El delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, comenzó sus trámites para obtener la nacionalidad mexicana y señaló que le encantaría hacer dupla con Raúl Jiménez en el Tricolor.

“Sin duda, Raúl está demostrando un nivel muy alto en Europa, la verdad que es un gran jugador y me gustaría”, dijo en charla con Fox Sports.

La mira de Funes Mori está en el Mundial de Catar 2022 y sabe que llegará en buena forma física y edad ideal, pues ahora tiene 29 años y vive un buen momento con Monterrey, donde ha marcado más de 100 goles.

“(Para llegar a Catar) Creo que estaría en la edad perfecta; maduro y con mucha responsabilidad. Esperemos que se pueda dar, porque para mí sería un gusto y un orgullo representar a México, siempre respetando que México tiene grandes jugadores, vienen muchachos como Macías, Henry, que están creciendo mucho”.

El argentino explicó qué le ofrecería a la selección mexicana, en caso de ser convocado por Gerardo Martino en próximos partidos.

“Actitud, ganas de poner crecer. Siempre digo que la selección mexicana tiene mucho talento y están muy cerca de jugar ese quinto partido. Le daría experiencia,
ganas de querer triunfar y goles, que es lo que me gusta hacer y quiero hacer siempre”.

Rogelio Funes Mori llegó a México para el Apertura 2015 y tiene un título de liga, que le ganaron al América en diciembre pasado, además de una Concacaf Liga de Campeones y el tercer lugar en el Mundial de Clubes.