Rogelio Funes Mori, bajo la lupa de Gerardo Martino y el Tri

FIFA modificó su reglamento de elegibilidad, Carlos González y Sambueza también pueden ir al Tri.

TUDN.MX
logo

La FIFA anunció este viernes cambios en su reglamento de elegibilidad con lo que se abre la puerta para que varios futbolistas representen a un país distinto al suyo toda vez que obtengan la naturalización y pese a que jugaran con el de su representativo natal.

Esta edición a las reglas por parte del máximo rector del balompié mundial da oportunidad a casos como el de Rogelio Funes Mori, Carlos González y hasta Rubens Sambueza para vestir la playera de la Selección Mexicana , si Gerardo Martino así lo dispone.

Funes Mori bromeó en su momento con ‘Tata’ Martino , en una visita del estratega argentino a Monterrey, sobre su inclusión en el Tricolor. El delantero de 29 años de edad sólo suma un partido con el combinado de Argentina, fue en un amistoso ante Brasil en septiembre de 2012.

El paraguayo de Pumas, Carlos González, es otro elemento que ha estado en el entorno del Tricolor. Con 27 años de edad, sólo jugó un partido con el primer equipo de Paraguay en marzo de 2019 en un duelo amistoso contra México en Santa Clara, California.

Si bien sus 36 años de edad no son un punto a su favor, el mediocampista argentino naturalizado mexicano del Toluca, Rubens Sambueza, es otra posibilidad para el combinado del ‘Tata’ Martino con el cambio de la regla en el marco de la edición 70 del Congreso de la FIFA .

Las normas que se actualizan son las siguientes:

A) En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar.

B) En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual no había cumplido aún 21 años.

C) Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

D) Que hayan transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

E) Jamás participó en ningún partido internacional A en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones.

Santiago Giménez, Lainez y Henry roban reflectores en convocatoria