Fernando Aristeguieta sufre fractura y es baja con el Puebla

El ariete venezolano ya fue sometido a cirugía y procederá a la rehabilitación.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue en el triunfo del Puebla ante Querétaro , cuando Fernando Aristeguieta sufrió un fuerte golpe que le propició la fractura en la cara que lo dejará fuera de las canchas un mes, informó el Club Puebla mediante un comunicado difundido en sus plataformas digitales, por lo que Larcamón suma un problema a la carencia de fichajes y la venta de jugadores a otros clubes.

"Luego del choque que tuvo Fernando Aristeguieta en el juego con Querétaro, se le realizaron los estudios médicos correspondientes los cuales permitieron saber que sufrió una fractura del maxilar superior de la cara del lado izquierdo y una fractura del piso de la órbita del mismo lado, por lo que el domingo fue intervenido quirúrgicamente exitosamente para colocarle 3 placas de titanio en las áreas afectadas. El tiempo de recuperación del jugador será de aproximadamente un mes".

Fue al minuto 74 cuando Aristeguieta entró a la cancha en lugar de Guillermo Martínez, autor de una asistencia de lujo para Daniel Álvarez, sin embargo, al 89 vino la jugada del golpe con que cayó noqueado en el pasto y tuvo que ser cambiado de inmediato por Pablo Parra. Puebla ganó ese partido 1-0 pero le costó la baja del venezolano.

Fernando Aristeguieta lleva siete juegos con el Puebla, ante Querétaro fue el primero que no inició de titular, debido al buen momento que vive Guillermo Martínez. Lleva un gol en el Grita México A21 BBVA MX y tendrá que regresar en octubre. Las fechas FIFA de spetiembre y la posterior le ayudarán a no perderse tantos juegos de Liga BBVA MX, pero sí convocatorias con Venezuela.

Además de los futbolistas que dejaron a la Franja para ir a otros clubes, caso de Santiago Ormeño, Omar Fernández y Maximiliano Perg, se suma esta lesión de Aristeguieta. Tras la derrota contra Pumas, Larcamón dijo que le pidió un refuerzo a la directiva y no le habían dado respuesta, por lo que este martes es el último día para incorporar a alguien o intentar clasificar con carencias en el plantel.

¡La dejó ir! Aristeguieta no logra empujar el balón y perdona