De Lillini a Cruz Azul y Tigres: "Pumas va a jugar la Final"

El técnico de Pumas aseguró que vive para ganar y su rival en semis no podrá vencerlo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, mandó mensaje a Cruz Azul y Chivas p ara asegurarles que Pumas va a jugar la Final del Guard1anes 2020 BBVA MX, sin importar el rival que deba enfrentar en semifinales. Sentenció que vive para ganar y eso hará.

“A medida que íbamos creciendo les dije que el primer objetivo era clasificar a liguilla y ahora queremos jugar la final, me gusta ganar todo lo que se me presente, vivo para eso y así es la historia de este club”.

Lillini destacó que Julio González cumplió con creces defender el arco de Pumas, cuyo dueño es el mejor portero de México, Alfredo Talavera.

“Julio, lo dije en el juego anterior, le tocó reemplazar al mejor de todos, Alfredo (Talavera), y lo hizo con un desempeño increíble. El arco de Pumas es más grande que cualquier otro y Julio estuvo a la altura de las circunstancias. Los que juegan las finales tienen grandes arqueros y nosotros tenemos dos grandes arqueros y eso es satisfactorio”.

Pumas 0-0 Pachuca | Los Tuzos fallaron todo y los auriazules a semis

Recalcó Lillini que no pueden permitir jugar como lo hicieron en el primer tiempo de este juego contra Pachuca, ya que sufrieron de más aunque no recibieron un gol en dos partidos y pudieron acceder a la antesala por el título.

“Imponer condiciones desde el principio, somos un equipo que nos vienen viendo durante 19 fechas, tenemos un trabajo realizado con pelota y sin pelota. Defender bien es lo mismo que atacar bien. Una cosa es hacerlo como defendimos, por momentos muy bien, pero en este segundo no amontonamos gente en el área. Hoy lo hicimos y sufrimos. Sabemos las carencias que tenemos, pero trabajamos bien. Estamos dentro de los cuatro mejores de este torneo. Ocuparme de sacar lo mejor del equipo en las condiciones desde el primer momento”.

Por último, le dedicó el triunfo a su auxiliar Israel López, quien fue operado por un accidente en un partido de futbol que jugó con el cuerpo técnico auriazul.

“Aprovecho este triunfo para dedicarle a Israel López, sufrió un accidente jugando futbol y este pase es para él”, finalizó.