Dante Elizalde revela las diferencias con Almada para destituirlo

El presidente de Santos Laguna resaltó que esta semana tendrán al nuevo DT de Santos.
Presidente del Santos revela que acercamiento de selección ecuatoriana y otros factores detonaron salida de Almada
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, reveló las diferencias que hubo para terminar el proceso de Guillermo Almada como técnico del club y que se fincaron en un análisis general de todos los hechos como la indisciplina de Alessio da Cruz o el interés de la selección uruguaya por el estratega.

“Todo es multifactorial, todos los escenarios, todos los hechos ocurridos forman parte del análisis que se hace. Nuestra decisión se toma en la búsqueda del apego y el análisis. Tomando en consideración el trabajo, los resultados, los procesos y el respeto a los mismos en la estructura del club, es que se toma la decisión”.

El tema Alessio da Cruz detonó en Guillermo Almada una reacción fuerte durante conferencia de prensa, donde aseguró que no iban a contar más con el jugador, pero Dante Elizalde aseveró que permanecerá en el equipo.

“Alessio Da Cruz se queda, tiene un contrato vigente, independientemente de los actos de indisciplina o violaciones al reglamento interno de trabajo del club. Ha sido sancionado y le ha sido notificado. Él tiene una obligación con el club y nosotros tenemos una obligación con el Parma, entonces, Santos Laguna se caracteriza por ser cumplido y hacer valer su palabra.”.

El directivo aclaró que todos los procesos se cumplieron con Almada y hubo mucho profesionalismo en su trabajo, pero al mirar a futuro no creen que sea el técnico que los lleve a conseguir los éxitos que desean y esta semana esperar tener al nuevo para la Liga BBVA MX.

“Quiero ser muy respetuoso con la figura de Guillermo, quiero ser muy respetuoso con lo que dejó. Tenemos que tomar en consideración lo que viene. El análisis, tomando en cuenta estos escenarios anteriores y viendo hacia dónde tiene que ir esta organización”.

Santos se queda sin DT tras la eliminación ante Tigres en Cuartos de Final