Continúan las negociaciones entre jugadores y directiva de Pumas

El capitán, Andrés Iniestra, espera que se llegue a un acuerdo previo al Apertura 2020.

TUDN.MX
logo

De cara al Apertura 2020, Andrés Iniestra, nuevo capitán de los Pumas, dijo que se siguen negociando los contratos con la directiva. En conferencia de prensa, este miércoles, el mediocampista espera que se logre un acuerdo previo al arranque del Apertura 2020 en el que no se perjudique a los jugadores, sobre todo a los canteranos. Además, mandó un mensaje para su afición, a quienes les pide que se cuiden y no pongan en riesgo su salud.

Andrés Iniestra habló de la importancia de no perjudicar a los canteranos y tampoco a los jugadores del primer equipo, pues resaltó que algunos de sus compañeros tienen colegiaturas por pagar e incluso hipotecas. También resaltó la buena relación con la directiva y la importancia de lograr un acuerdo de cara al inicio del torneo.

“Seguimos negociando a la espera de una resolución. Por ambas partes hay disposición, solo es llegar a un punto medio. Tanto la directiva como los jugadores queremos el bien del equipo, esperamos que se arregle para enfocarnos en lo futbolístico. Queremos que los canteranos no se vean afectados, buscar un punto medio y tampoco salir perjudicados”, comentó al respecto.

Andrés Iniestra, nuevo capitán de los Pumas, habló sobre la importancia de cuidarse y cuidar de los demás para evitar contagios por el COVID-19, mandó un mensaje a la afición de Pumas y también invitó a los demás jugadores de la Liga MX a comprometerse para concluir bien el Apertura 2020, sin contratiempos ni percances.

“(Quiero) pedirle a la afición que no juegue con su propia salud. Creo que es un tema muy fuerte que no es de risa, ni de broma, es algo muy serio. Pedirles que tomen la mayor precaución. Nosotros sabemos de su apoyo y no queremos que se expongan”, fue el mensaje del capitán de los Pumas para su afición.

Sobre el protocolo de sanidad de la Liga MX para disputar la Copa GNP Por México, Andrés Iniestra resaltó el buen trabajo que han hecho para cuidar de los jugadores y que ellos no tengan que preocuparse por nada, dejó en claro que se siente seguro y que los encargados de sanitizar han hecho que el futbolista sólo se preocupe por hacer un buen trabajo dentro de la cancha.

Iniestra también dijo que en el caso de Pumas están concentrados en el hotel y todo está más controlado para evitar contagios. Resaltó el hecho de estar haciendo exámenes de COVID-19 a menudo para quitarse dudas de encima.

Para el mediocampista universitario se está viviendo una situación atípica con la cual se va aprendiendo a lidiar día con día. Por lo cual hizo un llamado a sus compañeros de equipo y colegas de la Liga MX para comprometerse con el tema de salud pensando en hacer bien su trabajo sobre la cancha.

Aunque ya se vaya reactivando todo y vamos a estar jugando, no debemos arriesgarnos a salir a lugares donde nos expongan a nosotros o a nuestras familias. Debemos ir aprendiendo sobre la marcha y ser muy responsables con esta situación”, comentó.

El jugador reconoció que no están al cien por ciento aún, pues considera que han tenido una pretemporada atípica luego de haber hecho una buena primera parte previo a conocer la cancelación de la liga, pues cree que les ha costado retomar el ritmo de entrenamiento que tenían. “El cuerpo lo resiente un poco, te sientes duro y apenas vamos agarrando ritmo en la cancha”.

_GNP_CUP_AME_TOL_

El estadio de los Pumas de la Universidad está preparado para la Copa GNP por México

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 9