Arrecia crítica de Herrera a Martino: "Me molesta que mis jugadores lleguen cansados"

El estratega de las Águilas reprochó al 'Tata' la metodología de trabajo en el Tricolor.

TUDN.MX
logo

El director técnico del Club América, Miguel Herrera arremetió contra el seleccionador nacional de México, Gerardo Martino, tras señalar que la metodología de trabajo realizada en los recientes miniciclos del Tricolor no fue la adecuada, provocando cansancio en los jugadores.

El mandamás de las Águilas criticó la metodología de trabajo del 'Tata' Martino, durante los recientes miniciclos de equipo mexicano, de cara al partido ante Guatemala de este miércoles y la gira europea de la próxima semana:

"Llegan mis jugadores y me dicen que están cansados y no trabajaron. No estoy peleando en prestar jugadores a la selección, pero que también él piense en la dosificación, ninguno de nosotros trabaja a doble sesión", señaló Herrera, en entrevista con Fox Sports.

"Está hablado con los clubes, está bien; nos van a sacar dos jugadores a todos, es parejo. Me molesta que me lleguen cansados los jugadores, ahí estoy seguro que el trabajo no fue dosificado para pensar que los podía utilizar el jueves", agregó el 'Piojo'.

Al término del partido ante Cruz Azul, Herrera explotó y acusó que las lesiones de jugadores como Guillermo Ochoa, quien se perdió el Clásico Joven por un tema muscular, era culpa del director técnico del Tricolor, palabras que el estratega americanista sostiene:

"No me arrepiento, cuando yo digo las cosas son, las cosas son. Creo que ningún club, de los 17 o 18, casi estoy seguro que ninguno hacemos doble turno; en la fecha 12 no hacemos doble turno. Es imposible que los tenga a doble turno", señaló Herrera.

América sufrirá un total de siete bajas de cara al duelo ante Pumas del próximo sábado en el Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Guard1anes 2020 BBVA MX, las cuales son: Guillermo Ochoa, Sergio Díaz, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Paul Aguilar y la recién confirmada de Jorge Sánchez , quien viajará este jueves con el Tricolor a la gira por Europa, para enfrentar a Holanda y Argelia.

Estas son las fortalezas del Tri de Gerardo Martino