América anuncia baja de Alan Medina para ir al Necaxa

Las Águilas prescindieron del mediocampista mexicano que

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras medio año enfundado en la playera del América, Alan Medina ha sido prestado al Necaxa y las Águilas lo hicieron oficial en sus plataformas digitales. El exmediocampista del Toluca dijo en enero que estar en el equipo Azulcrema era la oportunidad que siempre deseó tener .

“Gracias Alan Medina por defender nuestros colores. Te deseamos todo el éxito en tu préstamo con Necaxa”, puso en su cuenta oficial para darle un hasta luego al jugador que generó mucha expectativa con su llegada hace seis meses.

El futbolista juvenil era uno de los grandes prospectos del Toluca, incluso, Ricardo La Volpe llegó a comparar su cualidades futbolísticas con las de Héctor Herrera, por lo que fue vendido al América como la joya de la cantera.

Nunca pudo ser titular con las Águilas. Jugó cinco partidos en la Liga BBVA MX, apenas 87 minutos totales, ninguna incursión como titular. Asimismo, participó en el equipo Sub 20 en tres cotejos.

Alan Medina fue parte de la selección mexicana en 2019 con 'Tata' Martino, pero el jugador tuvo fractura expuesta de tibia y peroné que lo dejó fuera de la concentración. Volvió con los Diablos Rojos para cinco partidos en el Apertura 2019 y emigrar a Coapa.

Ahora será parte de los Rayos, que con sus nuevos inversionistas buscan darle un giro económico importante al equipo que dirige Memo Vázquez y en el que Alan Medina será pieza fundamental si logra recuperar su nivel.

América y Necaxa acuerdan traspaso de dos jugadores