Alan Medina asegura que América es la oportunidad que siempre quiso

El exmediocampista del Toluca aseguró que estar en las Águilas representa cumplir un sueño para él.
placeholder
¡Desde niño! Alan Medina revela 'su pasado' americanista
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alan Medina aseguró que está cumpliendo un sueño ya que desde pequeño quería jugar en el América, equipo del cual es seguidor. Medina ve a unas Águilas protagonistas, que buscarán el título y que serán la plataforma para llegar al Tri.

“Estoy muy motivado, como dije en algún momento, estoy cumpliendo un sueño, fue lo que siempre quise, estar acá. Cuando me dijeron lo primero que hice fue marcarle a mi familia porque ellos igual están como nosotros, ellos veían los noticieros, todo lo que salía, que si me iba o me quedaba, fue un sueño cumplido llegar acá.

“Tengo varias (fotos de niño con la playera de América, pero esa foto era muy especial porque siempre quise jugar acá, siempre fue mi sueño, desde chiquito, y bueno, en cuanto se hizo oficial dije ‘esta foto la tengo que subir’ porque es una motivación para mí que siempre fue a donde quise llegar y gracias a Dios se dio", comentó en entrevista exclusiva para TUDN.

alan-medina-1.jpg

Medina ve a las Águilas como la plataforma perfecta para llegar a la Selección Nacional, además aseguró que al final del torneo pasado llegó a su mejor nivel futbolístico a pesar de su lesión.

“Esta es la oportunidad que siempre quise, porque en Toluca me fue bien, pero pasó lo de la lesión y estuve un buen rato fuera, me perdí muchos partidos. El torneo pasado siento que alcancé a llegar a mi nivel al último, me siento muy bien, en mi mejor nivel para pelear por un puesto y sumar para llegar a la Selección Mexicana otra vez", recordó.

Alan dejó ver cómo fue que la lesión truncó su progreso: “Me afectó bastante porque fue mi primer llamado a selección mayor, fue en mi cumpleaños el día de la lesión. La recuperación me costó demasiado, pero bueno, tuve gente que me apoyó y gracias a Dios volví, obviamente sabía que me iba a costar, los primeros partidos me costaron bastante, son cosas que no todos ven".

Finalmente habló de lo que significa jugar en las Águilas así como el torneo que vislumbra en el ahora cuadro de Santiago Solari.

“Como jugador desde el día uno te das cuenta de la presión que se tiene al llegar aquí, que es pelear el título, yo veía que ganaban e igual decían ‘América tiene que pelear más’, te das cuenta, pero es motivante porque llegas al club más ganador, el más grande, es algo que uno como jugador siempre quiere.

“Un equipo que va a pelear por todos los títulos que estén a disposición, un América que sepa jugar al futbol ofensiva y defensivamente igual, que se va a plantar siempre y va a pelear por todo. Lo veo candidato y muy protagonista, cien por ciento”, cerró el jugador.

placeholder
¿Estaba marcado? Mauro Lainez reveló 'reto' con Diego en el América