Aguirre revela que dio respiro a Funes Mori tras el robo a su casa

El técnico de Rayados sentenció que no fue fácil volver a dirigir en México tras 20 años.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de Rayados, Javier Aguirre, habló de la pausa que dio a Rogelio Funes Mori como titular para poner a Vincent Janssen, y recalcó que el asalto a su casa pudo haberlo afectado. El Vasco considera no meter de inicio al mellizo contra Santos en el juego de ida de la Liguilla .

“Funes Mori es un goleador natural, tuvo un tema personal que no sé si le afectó o no, pero es humano, la familia lo resintió, fue una época complicada y concedió con un par de precipitaciones, yo decidí darle cierto reposo y respiro, puse a Janssen. Rogelio es un goleador y en cualquier momento anotará ese gol histórico que le quitará presión”, destacó el Vasco en exclusiva para Acceso Total Futbol Izzi.

Monterrey finalizó en cuarto lugar del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, pero eso no significa que el Vasco esté conforme o muy contento, así que la calificación que dio a su equipo es como pasar de panzazo un examen.

“Si habría que ponerle una calificación (al torneo de Rayados) sería ‘aprobado’, nada extraordinario, fuimos cuartos que era nuestro objetivo, se cumplió”, expresó el estratega mexicano con experiencia en el futbol europeo.

Asimismo, Aguirre platicó que no le ha sido fácil adaptarse a la Liga BBVA MX 20 años después, ya que hay muchas cosas que han cambiado y le cuesta trabajo familiarizarse, sin embargo, considera que le ha ido bien este semestre.

“No ha sido fácil para mí la vuelta de incorporarme a las rutinas, al tipo de arbitraje, los desplazamientos, pero 20 años no son nada y estamos de vuelta”, dijo. Cuando salió del Tricolor fue a dirigir a Osasuna en 2002 y su carrera la continuó en el extranjero.

‘Vasco’ pasa de panzazo al Monterrey: “No hicimos nada extraordinario”