Funes Mori será suplente en el duelo entre Santos y Rayados

Javier Aguirre sorprende con línea de cinco y la inclusión de Adrián Mora en la central.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de avanzar a Semifinales en Concacaf Champions League tras vencer a Columbus Crew , Rayados prepara el duelo de ida contra Santos y Javier parece que tiene decidido mandar a Rogelio Funes Mori a la banca, según Diego Medina, reportero de TUDN.

Otro de los movimientos que sorprendieron en este día de trabajo fue la incorporación de Adrián Mora Barraza en una línea de tres centrales al fondo, en busca de cuidar los embates de Preciado, Otero, Valdés y Aguirre. Layún será carrilero por derecha y Jesús Gallardo en izquierda.

Esa defensa se completará con César Montes y Nicolás Sánchez, quien volvió de su lesión hace algunos partidos y se manifiesta como uno de los líderes del conjunto regiomontano, que busca sacar ventaja de Torreón, donde perdió en el torneo regular de la Liga BBVA MX.

El medio campo tendrá un solo contención, Celso Ortíz, acompañado de Alfonso González y Carlos Rodríguez. Maxi Meza, el jugador más importante en ofensiva, jugará como media punta, donde ha sido vital para Javier Aguirre.

En la delantera viene la decisión complicada, porque Funes Mori lleva ocho juegos sin marcar gol, se quedó en 121 y no ha podido romper la marca de Humberto Suazo. En su lugar puede estar Vincent Janssen, quien ha gustado al Vasco.

Aguirre vive su primer torneo como estratega de Rayados y busca su segundo título en México, ya que en el Invierno 99 consiguió lo impensable con Pachuca. El Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX es la oportunidad de darle otra copa a Monterrey un año y medio después.

Layún desea que más equipos fichen jugadores de élite como Tigres