La ‘mano derecha’ de Simeone dejará el Atlético a final de temporada

El argentino Germán Burgos anunció que irá a otro club como primer entrenador.

REDACCIÓN
logo

El argentino Germán Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, anunció a través de un video publicado por el club rojiblanco que al final de la presente temporada iniciará sus pasos como primer entrenador en otro club.

"A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador", aseguró el "Mono" Burgos en un video en el que explicó que "con más de diez años de experiencia en primera división" se ve "capacitado para dirigir un equipo".

Burgos, que no formó el último acuerdo de renovación del actual primer entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico hasta 2022, detalló en este vídeo que explicó su decisión al consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín y a otros responsables del club como Andrea Berta o Tomás Reñones.

"Hicimos una reunión entre todos, con Miguel (Gil Marín), Tomás (Reñones), Andrea (Berta), el profe (Óscar Ortega), Nelson (Vivas, entrenador ayudante), en donde les manifesté esta inquietud y ellos lo ven normal. Es un paso normal de un segundo entrenador que quiera largarse como primero", añadió el 'Mono' Burgos.

No se ha anunciado quién tomara el lugar de Burgos en el club donde milita el mexicano Héctor Herrera.

¡Qué cambio! Héctor Herrera presume nuevo look