Héctor Herrera apunta para ser de nuevo titular con el Atlético

El mexicano toma ventaja de cara al choque del fin de semana ante el sorprendente Granada.

logo

La primera prueba del once de Diego Simeone para Granada, condicionada por la falta aún de siete internacionales, apunta a la continuidad del mexicano Héctor Herrera y Víctor Machín, 'Vitolo', y a la reaparición como titular de Marcos Llorente.

Son aún los primeros trazos de la idea del técnico argentino para la vuelta a la competición, a falta todavía de cuatro días para la visita al estadio Nuevo Los Cármenes, pero son un indicio de su elección para varios puestos, más aún con las bajas por sanción en el medio centro de los indiscutibles Saúl Ñíguez y Thomas Partey.

Esa circunstancia abre dos lugares en el once en el medio centro, con dos candidatos por encima del resto a día de hoy, según los entrenamientos: el mexicano Héctor Herrera y Marcos Llorente, que formarían en las tres posiciones del centro junto a Koke Resurrección en el choque en Granada, donde nunca ha perdido el Atlético de Simeone.

Publicidad

Herrera es mucho más protagonista ahora que al principio del curso en el Atlético, pero aún sin la estabilidad en el once. Con minutos en cada uno de los últimos cuatro partidos, su mejor serie en ese sentido de toda la temporada -ha disputado en total ocho de los 17 duelos-, en Granada encadenaría su segundo encuentro de inicio por primera vez en toda la campaña, tras el 3-1 al Espanyol.

Prensa española destaca partido de Herrera ante el Espanyol

Marcos Llorente, en cambio, sufre el camino inverso, con un papel hasta ahora secundario en el esquema de Diego Simeone. Ha jugado sólo dos partidos de titular hasta la fecha, en ambos cambiado al descanso, contra el Eibar y el Alavés, y sólo uno de ellos corresponde a los 14 partidos oficiales más recientes del equipo.

También es probable la continuidad de Víctor Machín, 'Vitolo', por uno de los extremos, después de su brillante vuelta al once frente al Espanyol en la última jornada, con la alternativa de Thomas Lemar, una vez que tanto Ángel Correa como Álvaro Morata, goleador seis veces los últimos seis partidos, son fijos en el ataque actual del Atlético, más aún con la ausencia por una hernia discal cervical de Diego Costa, una de las cuatro bajas en Granada.

Publicidad

De otro lado, el lateral colombiano Santiago Arias es uno de los cinco internacionales que faltan aún por sumarse al grupo, junto a Jan Oblak, Felipe, Renan Lodi y Thomas. Tampoco se ejercitaron sobre el césped, aunque ya se han unido al conjunto rojiblanco tras sus partidos internacionales, Saúl Ñíguez y Álvaro Morata, que jugaron anoche frente a Rumania.

Hector Herrera confiesa que llegó pensar que fue un error ir al Atlético