Definidas las semifinales por el título en Liga Expansión MX

Celaya, Atlante, Morelia y Tampico buscan hacer historia en el primer torneo de la categoría.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga Expansión MX tiene a sus cuatro semifinalistas definidos para buscar el primer campeón d e la nueva categoría de la Liga BBVA MX. Celaya, Atlante, Morelia y Tampico.

Los Toros del Celaya fueron líderes de la competencia y se verán las caras con Tampico, que acabó sexto de la general. Atlante fue segundo lugar y tendrá que enfrentar a Morelia, cuarto sitio general.

Celaya hizo 35 puntos en el torneo y solo perdió un partido. Consiguieron nueve victorias y cinco empates, 21 goles a favor y 10 encajados. Por mucho la mejor defensa del Guard1anes 2020 BBVA MX. Por ganar la cima avanzaron directo a semifinales.

Tras lograr el subliderato, Atlante llegó a Cuartos de Final sin pasar por el repechaje. Con 32 puntos, producto de nueve triunfos y un empate, pero con los puntos extra que le dieron las victorias de visitante, quedaron cerca de la cima. Eliminaron a Pumas Tabasco en Liguilla gracias a su posición en la tabla.

Atlético Morelia sella su paso a semifinales con un 3-0 sobre Tlaxcala

Morelia acumuló 29 unidades en el torneo y tuvieron que pasar por la reclasificación para eliminar a Venados de Yucatán. En la fase de Cuartos golearon a Tlaxcala por 5-0 y llegan embalados a Semifinales para enfrentar a los Potros de Hierro.

Tampico es la sorpresa después de golear 3-0 a Mineros de Zacatecas en la vuelta de la Liguilla, tras caer 2-1 en la ida. La Jaiba Brava hizo 26 puntos en el torneo, con 14 goles a favor y 12 en contra, un balance pobre pero suficiente, ya en repesca empataron 0-0 con Tepatitlán y pasaron en penales.

Los cuatro equipos que pelean el título han estado en Primera División, pero el único que no perdió la categoría de manera deportiva es Morelia. La Liga Expansión MX no tiene derecho al ascenso, pero busca su primer monarca histórico.

Resumen | Tampico Madero vence 3-0 a Mineros y avanza a semifinales