Ángel Camacho y Gustavo Sánchez van por medalla para México

Los nadadores clasificaron a la final de 100 metros libres, modalidad S4 en natación.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México sigue en la cosecha de finales en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y fue el turno de Ángel de Jesús Camacho, quien se clasificó a la disputa por las medallas en los 100 metros libres de natación S4.

Camacho finalizo en el tercer lugar con tiempo de 1:28.02, mientras que Luigi Beggiato, de Italia obtuvo la primera posición. Takayuki Suzuki fue segundo.

El otro clasificado fue Gustavo Sánchez, quien acabó sexto en la tabla de clasificados con un tiempo de 1:30.80. En total fueron ocho los que llegaron a la final y dos
mexicanos que buscarán el oro para México en esta modalidad.

CONADE felicitó a los atletas mexicanos por su destacad participación en las preliminares y lo hizo a través de sus plataformas digitales, tal como el martes con los clasificados de natación. Un breve mensaje.

“En el primer lugar de su heat, Ángel Camacho clasifica a la disputa por las medallas en los 100 metros libre S4, en el segundo día de la #ParaNatación de los Juegos Paralímpicos”, puso el organismo en Twitter.

Cabe recordar que en la otra modalidad, la S3, es un mexicano quien ostenta el récord mundial en los 100 metros libres, se trata de Diego López Díaz, con 1:32.69 de tiempo. Mientras que en el S4 es el israelí Ami Dadaon, con 1:19.77, lejos de 1:22.93 que marcó Beggiato en las preliminares.

¡Se le escapa la marca mundial! William Martin se cuelga el oro