Armando Andrade clasificó a la final de 100 mts libres en natación

El atleta mexicano irá por la medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El atleta paralímpico mexicano, Luis Armando Andrade, avanzó a la final en su hit eliminatorio de 100 metros libres de natación, en Tokyo 2020, por lo que peleará una medalla en el magno evento.

La CONADE resaltó el pase del Andrade a la final, ya que es la segunda que consiguen los mexicanos . En su cuenta de Twitter pusiron las fotografías de Luis Armando y un texto con la felicitación.

"¡Segunda final para México! Armando Andrade logra su pase a la final de 100m libre S8, en el primer día de competencias de #ParaNatación de Juegos Paralímpicos", puso el organismo.

Además de la final en los 100 metros libres, Luis Armando tendrá los 200 metros combinados, el 27 de agosto a las 6 de la tarde (hora de CDMX), mientras que el jueves 2 de septiembre a la misma hora serán los 100 metros mariposa.

El tritón mexicano finalizó en la tercera posición de su hit, pero en octavo sitio general, por lo cual pudo clasificar, pero tendrá el duro reto de quedar entre los tres primeros para subirse al podio.

¡Un espectáculo! Así fue la inauguración de los Juegos Paralímpicos