Gabriela Agúndez consigue plaza olímpica 11 para México en clavados

La mexicana clasificó en tercer lugar a las semifinales en el Mundial de Clavados.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ya son 11 plazas olímpicas para México en el Mundial de Clavados que se realiza en Tokio , pues Gabriela Agúndez consiguió el sitio en plataforma de 10 metros, por lo que será en unos días cuando se decida quienes serán los representantes mexicanos en cada una de ellas.

Al avanzar a la semifinal en tercer lugar tuvo la plaza para Tokyo 2020 en su bolsa, mientras que Montserrat Gutiérrez avanzó a esta instancia al quedar en séptimo puesto en la ronda preliminar de plataforma 10 metros.

El fin de semana Agúndez logró junto a Alejandro Orozco la plaza olímpica en sincronizado 10 metros femenil, por lo cual, esta es la segunda que se apunta la clavadista mexicana que estará en los Juegos Olímpicos en Japón este verano.

El sábado, Iván García y Randal Willars lograron la medalla de plata en el mundial de clavados y consiguieron el sitio en sincronizado 10 metros varonil, la actuación más destacada hasta el momento.

Las plazas conseguidas no tienen nombre, solo es el sitio el que se gana y no asegura que quien lo consiguió sea el representante mexicano, será el Comité Olímpico Mexicano el encargado de decidir por ranking o cualquier otro rubro.

Una de las disciplinas con mayor fortaleza y presencia para México será clavados, donde Paola Espinoza y Tatiana Orozco consiguieron medalla, al igual que Fernando Platas en su momento. La delegación mexicana finca sus esperanzas de presea en los clavadistas.

¿Los clavados serán el fuerte de México en los Juegos Olímpicos?