Iván García y Randal Willars clasifican en clavados a Tokyo 2020

Ganaron medalla de plata en el Mundial de Clavados en sincronizado 10 metros varonil.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México logró su séptima plaza olímpica en clavados y fue con gran actuación de Iván García y Randal Willars, que se colgaron la plata en el Mundial de Tokio, categoría 10 metros sincronizado varonil. Cabe resaltar que lograron la plaza, pero no significa que ellos la ocuparán, el reglamento permite que México decida por ranking o algún otro rubro. Paola Espinosa habló hace poco sobre la plaza olímpica en tres metros femenil.

Las seis plazas restantes para Tokyo 2020 que se ganaron en esta disciplina son: trampolín tres metros individual varonil, trampolín tres metros sincronizado femenil, plataforma 10 metros varonil, trampolín individual femenil, plataforma individual femenil y trampolín tres metros sincronizado varonil.

Los ganadores de la medalla de oro en la justa japonesa fueron Thomas Daley/Matthew Lee, de Inglaterra, con 453.60 puntos, mientras que la dupla García-Willars acumularon 405.69 y el bronce correspondió con 393.81 a Nathan Zsombor-Murray, de Canadá.

Cabe resaltar que en la final femenina de tres metros sincronizado, Paola Espinosa y Melany Hernández terminaron en la novena posición con 264.60 puntos. Mientras que el oro fue para China, plata a las canadienses y el bronce para las italianas.

Este domingo en 10 metros sincronizado femenil estarán las mexicanas Gabriela Agúndez/Alejandra Orozco. En tres metros trampolín masculino entrará en acción el veterano Yahel Castillo con Juan Celaya.

Resaltan que la Copa del Mundo en Tokio es una prueba para el país organizador de los Juegos Olímpicos, ya que ponen en marcha medidas sanitarias estrictas que se duplicarán en la justa veraniega, ya que recibirán a deportistas de todas las disciplinas.