Francia 4-3 Sudáfrica, torneo de futbol varonil Tokyo 2020. Goles, resultado y resumen

El delantero de Tigres festejó como los Libres y Lokos y suma su primer triunfo en Tokyo 2020.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

André-Pierre Gignac marcó un triplete la madrugada de este domingo con la Selección de Francia, pero por momentos no fue suficiente para vencer a Sudáfrica, que le salió respondón y lo que parecía iba a ser un empate acabó con triunfo galo de 4-3 sobre Sudáfrica en el Estadio de Saitama.

Con este resultado, Francia suma tres puntos en el Grupo A del torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , mientras que los africanos quedan en último lugar sin unidades.

Gignac, quien celebró uno de los goles con la señal de los Libres y Lokos, barra de animación de su club, los Tigres de la Liga BBVA MX ; marcó a los minutos 57’, 78’ y 86’, este de penal.

Por Sudáfrica anotaron Kodisang, al 53’; Makgopa, al 72’; y Mokoena, al 81’. El último tanto del partido, y que significó el triunfo de Les Bleus, fue de Savanier, al 90+2’.

Con esta victoria, Francia suma tres puntos en el Grupo A y Sudáfrica se queda sin unidades de por medio en un sector en el que más tarde jugaban México y Japón.

La actividad del futbol esta madrugada de domingo en México inició con el duelo entre Egipto y Argentina; la Albiceleste se impuso 0-1 en el Sapporo Dome con un gol de Facundo Medina, al 52’.

Además, Honduras logró derrotar 2-3 a Nueva Zelanda; goles de Palma, al 45+1’; Obregón, al 78’; y Rivas, al 87’. Por el conjunto de Oceanía anotaron Cacace, al 3’; y Wood, al 9’; una ventaja tempranera, pero engañosa.

Tanto Honduras como Nueva Zelanda tienen tres puntos en el Grupo B. Corea del Sur goleó 4-0 a Rumania y con ello todo el grupo se encuentra con tres puntos cada uno.

Más tarde, Brasil empató sin gol ante Costa de Marfil. Con este resultado, ambos llegaron a cuatro puntos dentro del Grupo D, donde también están Arabia Saudita y Alemania.

España, por su parte, derrotó 0-1 a Australia, para liderar el sector C, con cuatro puntos y dejar a los australianos como segundos, con tres unidades. Argentina también tiene tres puntos y en el fondo con un punto está Egipto.

El Tri da cátedra y despedaza a Francia en Tokyo 2020