Franceses se sorprenden por nivel de Gignac y Liga BBVA MX

Periodistas del programa 'After Foot RMC' no entienden la ausencia del goleador en la Euro 2020.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un grupo de periodistas franceses del programa 'After Foot RMC' resaltan el nivel de André-Pierre Gignac en Tokyo 2020 y de la Liga BBVA MX en general.

Dentro del análisis catalogan alto el nivel del futbol mexicano ya que no lo visualizan muy distante de la Ligue 1 de su país Francia.

Por otro lado, no se explican cómo es que el goleador de los Tigres de la UANL no acudió a la Euro 2020 en lugar de jugadores de talla mundial como Ben Yedder y Olivier Giroud.

"Creo que es absurdo que Gignac no haya llegado a la Euro 2020. Me pregunto por qué André-Pierre Gignac no fue convocado. Siempre es fácil hablar y decir que no se merece el llamado porque juega en México, pero el problema es que la gente no ve los partidos de la liga mexicana que no tiene nada que envidiar a los partidos de la Ligue 1", se escuchó.

El actual capitán de Les Bleus ha marcado 4 de los 5 goles de su escuadra en los Juegos Olímpicos , panorama que aún mantiene con vida a los franceses para la siguiente fase de la justa veraniega.

"Aún tiene más que el nivel de un muy buen jugador a niveles internacionales. Cuando veo su comportamiento, me asombra. Es alguien que tiene grandes... y que los pone sobre la mesa cuando se necesitan", agregaron en el análisis.

Ya jugando en México, Gignac volvió a la selección francesa para disputar la Euro 2016, donde el conjunto francés cayó en la Final.

Actualmente se trata del máximo goleador en la historia de los Tigres de la UANL y de momento la edad no le pesa para seguir marcando diferencia tanto con la Selección Mayor como con su club.

infographic