Danielle O'Toole renuncia a jugar con la Selección Mexicana de sóftbol

La jugadora asegura que guardará el uniforme de su último partido con tierra y lágrimas.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Danielle O'Toole, quien representó a México en sóftbol durante los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ha anunciado su retiro del combinado mexicano y también explicó su sentir tras la polémica con los uniformes encontrados en la basura en la Villa Olímpica.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, la pitcher mexicoamericana ofreció disculpas y declaró sentirse orgullo de contar con raíces mexicana, además de haber negado que las deportistas tiraron su uniforme .

"Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que realmente yo no quise hacer daño. La cantidad de insultos y amenazas que hemos recibido han sido abrumadoras", escribió en Instagram.

O'Toole admitió que solo guardó algunas prendas con las que participó en Tokyo 2020 y se despidió con un emotivo mensaje de lo que fue su último partido donde perdieron la medalla de bronce ante Canadá.

"Me encantó ponerme la camiseta y demostrarles a todos de qué está hecho México. Llevar a México en mi pecho ha sido un honor y un privilegio. Jugué mi último partido para México, mi camiseta tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y así seguirá siempre", sentenció O'Toole.

Días atrás la jugadora Anissa Urtez también declaró que ya no jugará para la Selección Mexicana y cabe destacar que varias jugadoras tienen la nacionalidad mexicana y estadounidense .

Mientras esto ocurre con algunas de las representantes en la justa veraniega, el Comité Olímpico Mexicano analiza el caso de los uniformes para tomar una decisión con las jugadoras.

Mientras Dormías: Actividad del 2 de agosto en Tokyo 2020