Atleta ruso gana medalla de oro y suena Tchaikovsky en lugar de su himno

Maksim Khramatcov ganó en -80kg de Tae Kwon Do para el Comité Olímpico ruso.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un espectacular combate en las finales de Tae Kwon Do para los -67 kg femenil y -80 kg para el varonil , que mostraron las dos caras de la moneda, pues mientras Matea Jelic cantó con orgullo el himno de Croacia en el podio, Maksim Khramatcov oyó el concierto para piano no. 1 de Tchaikovsky en lugar del himno ruso.

El taekwondoín Khramatcov portó con orgullo su medalla dorada, pero al sonar la música de Tchaikovsky todo fue seriedad, la mezcla de sentimientos por ser ganador en su deporte, pero no poder escuchar el himno de su país en Tokyo 2020. Las medallas no cuentan para Rusia, como en Barcelona 92 con el equipo unificado tras la separación de la URSS.

DOPING DE ATLETAS RUSOS

Desde los juegos invernales en Sochi 2014 comenzó la investigación por doing de parte de los atletas rusos, algo que se confirmó e incluso salió un documental llamado Ìcaro, ganador del Óscar, dond emuestra el testimonio de Rodchenkov sobre el proceso de dopaje.

CASTIGO A RUSIA

Fue en 2019 cuando la agencia mundial antidopaje (WADA) falló en contra de Rusia por el escándalo de doping y castigó con cuatro años sin competir en eventos, pero bajó a dos años y seis millones de dólares de multa. Después decidieron que los atletas participaran bajo el nombre del Comité Olímpico ruso (ROC).

TCHAIKOVSKY EN LUGAR DEL HIMNO

Uno de los grandes compositores en la historia de la música es Piotr Ilich Tchaikovsky, cuyas piezas musicales se convirtieron en un segundo himno para la federación rusa y el concierto para piano No.1 es lo más representativo cuando se habla de ese país. Por eso lo eligieron. El concierto fue escrito entre noviembre de 1874 y febrero de 1875. Se presentó por primera vez en Boston, Estados Unidos. En 1884 Tchaikovsky hizo arreglos para dos pianos y se revisaron en 1888.

México vence a Australia y va por el bronce en softbol de Tokyo 2020