Jelic y Khramatcov se cuelgan el oro en Tae Kwon Do en Tokyo 2020

La representante de Croacia triunfó a segundos del final, mientras el ruso dominó la batalla.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dos batallas en Tae Kwon Do se dieron en las ramas varonil y femenil para definir el oro que se llevaron los representantes de Rusia y Croacia. Matea Jelic se impuso a Lauren Williams en los -67 kg femenil, mientras Khramatcov en -80kg varonil se colgó la presea aurea para Rusia,

El primer combate por la medalla de oro fue entre la británica Lauren Williams y Matea Jelic, de Croacia, quienes protagonizaron una batalla épica que se definió en los últimos segundos del tercer round.

Lauren y Jelic combinaron giros y patadas al peto, siempre en busca de la cara. Las giratorias de Jelic ponían en aprietos a una Lauren que sabía defender su distancia y soltar la ráfaga que las puso 10-10 hacia el último round en Tokyo 2020.

Lauren tuvo más claridad a falta de 50 segundos y con patada a la cara y combinación de golpes al peto se puso seis puntos arriba de Jelic. Faltaban 24 segundos y el intercambio continuaba, hasta que Jelic comenzó a descontar, empató la contienda y a tres segundos del final se puso tres puntos arriba para ganar la medalla de oro.

En la rama varonil con menos de 80 kg, Maksim Khramatcov se enfrentó a Saleh Elsharabaty en un cobate espectacular, que comenzó con una patada en giro y seis puntos para el ruso, que supo defender la distancia con el alcance de su pierna y mantenía alejado al jordano.

Todo iba viento en popa para el representante de Rusia hasta que Elsharabaty regresó con un golpe en giro que le dio seis puntos, uno menos que Khramatcov, quien pegó con el puño al peto. El combate se tornó tenso hasta que el ruso empleó su estrategia ante los embates del atleta de Jordania y se llevó el oro con 20-9 al final.

Doncic guía a Eslovenia para vencer a Argentina en Tokyo 2020