Manuel Neuer considera clave mantener lejos del área a Gignac

El portero recordó el gol que le marcó el francés; le ilusiona pensar en el sexto título.

DIEGO BENAVIDES
logo

El guardameta seleccionado alemán, Manuel Neuer, entiende lo peligroso que puede ser dejar a Gignac tan libre en el campo y sabe que no pueden otorgarle espacio en el campo, además recordó el gol que le hizo el francés hace más de un lustro .

"Tenemos malos recuerdos de Gignac, pero no es el único jugador, la clave será el rendimiento colectivo. Trataremos de alejar a André del área de penal y no darle oportunidades de gol”, indicó el jugador de 34 años.

Neuer piensa que en la Liga BBVA MX tienen un estilo de juego distinto y les cuesta adaptarse al dinamismo del futbol en el viejo continente.

"Se adaptan fácilmente al tipo de juego que desarrollamos en Europa, debemos presionar al rival, ser rápidos y en la Liga MX no están acostumbrados a nuestro ritmo de juego", declaró el guardameta.

Acerca del rival mexicano piensa que su pase a la final fue justo por el nivel que mostraron, aunque entiende que ellos deben imponer su estilo de juego.

"Merecieron ir a la final. Mostraron un gran desempeño en equipo. Tienen extremos fuertes y con Gignac tienen un delantero peligroso que puede marcar goles. Necesitamos jugar nuestro juego y mantener la velocidad", confesó Neuer.

Manuel admite que les ilusiona conseguir el sexto título en la temporada y no quita el dedo del renglón sobre su objetivo.

“Estamos todos muy ilusionados con la final ante el Tigres. Todos los que han estado aquí tienen una gran participación para llegar a esta final. Seis títulos en un año sería un gran récord. Por supuesto, el cuerpo técnico también ha tenido un papel importante", concluyó.

Tigres lanza tercer uniforme por avanzar a la final en Mundial de Clubes