Mexicano Alejandro Viniegra firma con Red Bull Bragantino de Brasil

El delantero seleccionado del Tri Sub-20 jugará con el subcampeón de la Sudamericana.
Video: Joya del Tri firma con Red Bull Bragantino de Serie A brasileña
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El delantero mexicobrasileño del Tri Sub-20, Alejandro Santana Viniegra, jugará con Red Bull Bragantino esta temporada y mostró en su cuenta de Instagram el momento de la firma de contrato. Viniegra destacó en charla con TUDN que tiene condiciones para ser el nuevo 'Tecatito' Corona .
Red Bull Bragantino es el actual subcampeón de la Copa Sudamericana, finalizó sexto en la Serie A brasileña y se caracteriza por tener un plantel joven donde figuran: Artur (23 años), Ramires (21), Helinho (21), Praxedes (19), Emiliano Martínez (22) y Tomás Cuello la temporada pasada.
Con casi 20 años cumplidos (13 de febrero), el delantero formado en Cruzeiro pasó por el futbol de los Estados Unidos en la USL con North Texas; disputó seis partidos y marcó un gol.
En Cruzeiro fue dirigido por Mano Menezes y jugó menos de un minuto en la Serie A brasileña contra Bahía. Espero que Felipao Scolari le diera oportunidad en la segunda división, pero se mantuvo en la Sub-20.
En noviembre de 2020 fue convocado por la selección Sub-20 mexicana bajo el mando de Raúl Chabrand, junto a Teun Wilke, Luca Martínez y Benjamín Galdames, pero fue la única vez que lo llamaron.
Viniegra jugó para selecciones juveniles brasileñas y marcó gol, por ello, no ha decidido a que país representar, aunque México es donde su padre nacio. Hace un año tuvo acercamientos de Tigres para ficharlo.
Tigres va por Alejandro Santana, delantero del Cruzeiro y Tri Sub 20