Alejandro Santana, el mexicobrasileño con cualidades del Tecatito

El delantero de Cruzeiro y del Tri Sub-20 sueña con ganar el Mundial de Catar con México.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La selección mexicana Sub 20 tiene varios prospectos internacionales que forman parte de su equipo y Alejandro Santana Viniegra, delantero de Cruzeiro, ilusiona por su 'jogo bonito'. En charla exclusiva con TUDN, el jugador aseguró que sus cualidades futbolísticas emulan a las de Jesús Manuel Corona y no ocultó su admiración por Javier Hernández.

“Goleador histórico, Chicharito, aunque somos muy diferentes, yo apenas lo admiro, pero las características son diferentes. A Tecatito soy un poco similar”.

El equipo Sub 20 de Cruzeiro es donde milita y sueña con debutar en el conjunto mayor que dirige Luis Felipe Scolari . Otro de sus objetivos es llegar a la Premier League como Raúl Jiménez, a quien considera un crack.

“Es goleador, el próximo goleador de México”, dijo, además de rematar que le encantaría formar un tridente con él y ‘Tecatito’ Corona en el ataque porque “habría Muchas asistencias”.

Tigres va por Alejandro Santana, delantero del Cruzeiro y Tri Sub 20

Habla poco castellano y a pesar de haber sido bien visto por el técnico Raúl Chabrand, Alejandro Santana Viniegra platicó que fue muy difícil para él porque no entendía nada de lo que hablaban, además, la próxima convocatoria puede tardar debido al COVID-19.

“Le gustó mucho (a Chabrand), pero no se pudo ver mucho porque es la primera convocatoria y no entiendo mucho el idioma español para los entrenamientos. El entrenador me dijo que va a darme seguimiento. Yo observé, veía todo en el entrenamiento y así era más fácil para mí. Me dijeron que habría un seguimiento, pero no tienen certeza por causa del COVID

Para Santana todo en el futbol es posible, sueña con jugar el Mundial de Qatar 2022 con México y levantar la copa.

Ganar el campeonato mundial es mi sueño”. “Sí, es una gran responsabilidad y espero ayudar a mis compañeros con mis cualidades técnicas, que podamos conquistar muchas cosas como el campeonato mundial también. Yo creo que el equipo nacional de México es muy bueno y es un fuerte candidato para el Mundial de Catar”, finalizó.

¡Parecido a Chicharito! Luca Martínez al estilo de Javier Hernández