Joseph Blatter reveló que tuvo COVID y fue hospitalizado

El expresidente de FIFA fue inhabilitado de su puesto en 2015 e Infantino ocupa el cargo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, que cumple seis años de inhabilitación por "pago desleal" a l expresidente de la UEFA Michel Platini, ha revelado que el mes pasado dio positivo en el test de covid-19 y que ya está recuperado de la enfermedad, según informa The Athletic.

El dirigente suizo, de 84 años, dijo que había seguido dos semanas de recuperación en un hospital suizo, donde pasó la cuarentena con síntomas y pudo recobrar la salud para seguir en la pelea por los cargos que se le imputan. Gianni Infatino tomó el cargo que ocupaba el suizo Blatter.

"Estuve infectado por el virus, estuve resfriado y con fiebre alta, guardé una cuarentena de 14 días y ya estoy recuperado, sin síntomas y dispuesto a volver a luchar", declaró Blatter, que presidió la FIFA durante 17 años hasta que abandonó el cargo el junio de 2015, en medio de una crisis de corrupción en la organización futbolística mundial.

FIFA considera abandonar Suiza como su sede

Blatter asegura que sólo se sintió mal "una noche" y que cuando visitó al médico, éste le envió al hospital. "Pero no tuve ningún síntoma durante la cuarentena y me siento bien", añadió.

Fue en 2015 cuando el FIFA Gate reveló nombres de dirigentes que aceptaron y dieron sobornos a otros para conseguir votos clave en las asamleas. Blatter continúa en el proceso legal que lo ha llevado a la corte en diversas ocasiones y busca limpiar su nombre para que no esté ligado a corrupción.