FIFA quiere ampliar contratos de jugadores por el coronavirus

De acuerdo a información confidencial ya hay propuestas del organismo por la contingencia del COVID-19.

logo

La FIFA ya tiene claro el camino a seguir por la contingencia del mundial del coronavirus y uno de los primeros pasos sería el extender los contratos de todos los jugadores hasta que terminen las temporadas de las ligas locales.

De acuerdo a información exclusiva de la agencia Reuters, existe un documento, confidencial, que la FIFA ya entregó al su Grupo de Trabajo Coronavirus, creado desde el pasado 18 de marzo, con las propuestas a seguir.

Ahí, el organismo detallas que los contratos actuales para jugadores y entrenadores deberían extenderse hasta el final de las temporadas, así como recomienda que se cambien las ventanas de mercado de fichajes.

"Este trabajo ya comenzó y se llevará a cabo en consulta con todas las partes interesadas clave, incluidas las confederaciones, asociaciones miembro, clubes , ligas y jugadores", agregó la FIFA.

La sugerencia clave para el grupo de trabajo en el documento visto por Reuters es que "cuando un acuerdo expire en la fecha de finalización original de una temporada, dicha expiración se extenderá hasta la nueva fecha de finalización de la temporada".

Otros temas que ahonda el documento son el ajuste de inicio de competencias a nivel mundial, pagos de transferencia entre clubes, las responsabilidades de los clubes de pagar a su personal cuando se suspenden las ligas y el usar el "Fondo para jugadores profesionales" para ayudar a aliviar las dificultades que enfrentan los clubes.

FBL-FRA-LIGUE1-PSG-MONACO

Thomas Meunier

BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images

1 / 10