El golazo de Cardona con Boca Jrs que dio la vuelta al mundo

El jugador colombiano elevó su nivel tras dejar la Liga BBVA MX y brilla en Argentina.
Edwin Cardona hizo un golazo con Boca y se motiva tras dejar a Xolos
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un verdadero golazo de Edwin Cardona con Boca Juniors dio la vuelta al mundo este domingo tras marcar de tiro libre ante Gimnasia y Esgrima de la Plata el empate a dos tantos en La Bombonera. Cardona tuvo un paso por México sin títulos y su último equipo fue Xolos.

El jugador colombiano jugó en Xolos de Tijuana el año pasado y fue en agosto de 2020 cuando vio sus últimos 38 minutos con la playera roja en la Liga BBVA MX. No hizo goles y se fue sin pena ni gloria a Boca, donde resurgió y lleva ya cinco tantos con el Xeneize.

El duelo ante Gimnasia era importante por la dedicatoria de Tévez al hijo menor de Diego Maradona y una derrota opacaría el regalo de cumpleaños para Diego Fernando, así que Cardona salvó la noche con depurada técnica en el cobro.

Cardona pasó por Rayados y marcó 21 goles en tres años, aunque falló un penal en la final que pierden contra Pachuca en el Clausura 2016 y un año después fue a vivir su primera etapa en Boca, donde marcó siete dianas.

Volvió a México para enrolarse con los Tuzos del Pachuca dos temporadas e hizo ocho goles. Fue transferido a Xolos de Tijuana y apenas participó en cinco juegos en un año. Regresó a Boca en noviembre y recuperó la calidad que olvidó en México.