Edwin Cardona asegura que demandará por acusación de doping

El nuevo refuerzo de Xolos descartó que su fichaje a Boca Juniors se cayera por una lesión.

logo

El colombiano Edwin Cardona habló con la periodista colombiana, Pilar Velásquez, acerca de todo lo que ocurrió en el mercado invernal y se pronunció fuerte contra el caso de dopaje en el que fue inmiscuido en México.

“Ya sabemos quién es el periodista. Ante los ojos de Dios nunca he hecho esas cosas, el directivo (Enrique Bonilla) lo dijo, no salí positivo. Que se atenga a las consecuencias el periodista, ya inicié con mi empresario y los abogados que tengo la cosa judicial, porque una cosa tan grave para una persona pública debes tener las cosas certeras. Es increíble volver al futbol mexicano y que digan que tengo doping, pues ni estoy jugando. Mis hijos vieron esto y judicialmente me le voy a ir con todo”.

Cardona ve a Xolos como un trampolín para ser llamado con Colombia

Otro de los rumores que corrió y por el cual señalaron que no se logró su contratación con el Boca Juniors, fue un accidente en motocicleta en el que se dañó su muñeca y fue operado.

“Estaba montando bicicleta con mi hijo, se iba a caer por otro imprudente que pasó, que creen que son ciclistas, y cuando lo cogí se me dobló la mano de la muñeca. Sí, al tercer día que me operaron podía estar corriendo. El vendaje era para bañarme, por los puntos, lo hacía para entrenar mientras esperaba la oportunidad de estar en otro equipo de futbol”.

Publicidad

Su fichaje caído con el Xeneize se debió a temas personales que no tuvieron nada qué ver con el accidente que tuvo.

“Ya teníamos el acuerdo de palabra, nada seguro pero un diálogo. Arreglamos cosas que no se pudieron dar. ¿A quién no le va a gustar volver a Boca? Sé que estar acá es un propósito de Dios. Sí hablé con Román (Riquelme) y nunca llegamos a un acuerdo, fui el primero que le dije a Boca que sí. Me gustaría volver a Boca, soy muy joven y siempre voy a estar disponible para volver allá”.

Tras viajar a Dubai para fichar con Al Ahli y no lograrse el negocio a pesar del acuerdo de palabra que existía, Cardona contó cómo le llegó la oportunidad en Tijuana.

“Salen tantas pavadas. Hubo acercamientos, diálogos con personas que sacaban lo de Boca, Dubai y nunca les pasó por la mente que vendría acá (Xolos), me da rabia porque yo sé las opciones que tengo y para dónde voy. La gente se basa en redes sociales solamente y esto salió de la nada. Me llamó el presidente, me mandó el proyecto y los planes que tenía.

Publicidad

El pase es mío, vine como jugador libre , vine por un año y una extensión que depende de mi rendimiento”, concluyó.