Charlyn Corral revela fecha de regreso a las canchas tras lesión

La goleadora de Atlético de Madrid tuvo rotura de ligamento cruzado y menisco en octubre.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sufrió una dura lesión de ligamento cruzado y menisco en octubre, pero Charly Corral está cerca de volver a las canchas con Atlético de Madrid en la liga española, toda vez que reveló a TUDN que junio es la fecha marcada, incluso, puede que su evolución le permita que sea antes.

“Esta semana es muy importante porque tengo el martes unas pruebas biomecánicas y ahí van a ver la pierna izquierda, que es la lesionada, con respecto a la derecha. El 28 de abril tengo revisión con el cirujano. Por estas fechas llevo seis meses, a mí me dijeron que yo me aventaré ocho, porque fue cruzado y menisco, lo mío es hasta junio volver con el equipo”.

Los tiempos han sido benévolos con Charlyn a pesar de la gravedad de su lesión y la impaciencia del proceso, pero recalca que ha logrado trabajar aspectos que debían tardar más y con ella no fue así.

“Todavía queda tiempo, me dicen que voy muy bien y estoy contenta ahora que he empezado a hacer balón… y pensé que iba a ser de menos a más, pegarle con izquierda y derecha, pero no, ya estoy haciendo conducción, cambio de ritmo… y estoy contenta por eso, ahora me preocupo más por la respiración, la parte física, que el dolor de la rodilla, pero todo puede pasar, dependiendo qué me diga el cirujano se pueden acortar tiempos, pero no hay presión”.

Charlyn Corral señaló que los seis meses de inactividad le han dado una gran lección, además de revalorar su amor y gusto por el futbol.

Charlyn Corral contó cuando venció a la muerte y el impulso que eso dio a su vida

“La lesión me ha ayudado a ser paciente en el proceso y ahora que estoy cada vez más cerca digo, ¿ya tan rápido? Pero he crecido mucho, he madurado y aprendido mucho. Es lo importante, la lección que me ha dado la vida y ahora la lesión”, finalizó.