Barcelona, Real Madrid y Juventus son amenazados por la UEFA

Los tres equipos mantendrán el proyecto de la Superliga europea, dijeron en comunicado.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Real Madrid, el Barcelona y el Juventus emitieron un comunicado en el que denuncian amenazas de la UEFA por intentar crear la Superliga europea y dejaron en claro que el proyecto continúa a pesar de la retirada de nueve clubes fundadores.

Califican lo ocurrido de "inaceptable en un estado de derecho" y recuerdan que "los Tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga, ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial, de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores".

Defienden en su comunicado el objetivo de la creación de la Superliga "para aportar estabilidad financiera a toda la familia del fútbol europeo", el compromiso "de abonar pagos anuales de solidaridad que multiplican los ofrecidos por UEFA".

Por lo que los doce clubes que dieron forma a la competición dicen que la entendían "como una oportunidad única para ofrecer a los fans de todo el mundo el mejor espectáculo posible y aumentar el interés global por el deporte, que se enfrenta a nuevas tendencias generacionales que amenazan su
futuro".

En los últimos apartados del comunicado, los tres clubes fundadores que no han anunciado su salida de la Superliga, reconocen que son "plenamente conscientes de la diversidad de reacciones" que ha provocado el anuncio y "la necesidad de reflexionar" sobre ello, por lo que están abiertos a "reconsiderar el planteamiento propuesto en lo que resulte necesario".

Lamentan "profundamente" la situación de los nueve clubes que anunciaron su salida de la Superliga, "inmersos en una postura incoherente -e inconsistente- tras asumir en el día de ayer ciertos compromisos con UEFA". Y reiteran a FIFA, UEFA.

La Premier League ya busca parar ideas futuras de ‘Super Ligas’