Anuncian fin de Superliga europea y acusan presión a clubes ingleses

La competencia que intentó instaurar Florentino Pérez y 11 clubes más no procedió.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Superliga europea comenzó la noche del domingo y terminó este martes con un comunicado fuerte que acusó presiones externas sobre clubes ingleses, pero enfocado en su afán de rediseñar el proyecto por el bien del futbol.

La idea inicial era comenzar en agosto el proyecto dirigido por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, así como 11 clubes más, entre los que destacaron Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Atlético de Madrid, Juventus, Barcelona, AC Milan, Arsenal e Internazionale.

Este martes comenzó la desbandada con comunicados de clubes ingleses que decidieron abandonar el proyecto, por eso el comunicado de la Superliga condenó la presión que recibieron para abortar misión.

“Pese a lo anunciado por los clubes ingleses, forzados a tomar la decisión por presiones externas, estamos convencidos que nuestra propuesta está alineada a la ley y a las regulaciones europeas, tal como fue demostrado hoy en la decisión de la corte (de Madrid) que protege a la Superliga de acciones de terceros”.

Tras la acusación, la Superliga dejó claro que no se extingue, volverá con una propuesta rediseñada, tal como lo dijo Florentino Pérez en charla con El Chiringuito, que si no llegaban a un acuerdo con UEFA, iban a aplazar un año el proyecto.

“Debido a las circunstancias actuales, debemos considerar los pasos más apropiados para rediseñar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de darle a los fans la mejor experiencia posible mientras se potencian los pagos solidarios para toda la comunidad del fútbol”, finalizó.

Florentino Pérez considera que la Superliga llega para salvar al futbol