¡Abran paso! Estados Unidos domina el futbol femenino

Megan Rapinoe gana The Best a Mejor Jugadora y Jill Ellis a Mejor Entrenadora femenina.

logo

Megan Rapinoe y Jill Ellis ganaron en los Premios The Best las ternas a Mejor Jugadora y Mejor Entrenadora del Futbol Femenino en la gala de este lunes en Milán donde se galardonó a lo mejor del mundo futbolístico en la última temporada por parte de la FIFA.

Megan Rapinoe se convirtió en la cuarta jugadora de los Estados Unidos que consigue esta distinción tras Mia Hamm, Abby Wambach y Carli Lloyd. La norteamericana es una de las subcapitanas de la selección, fue clave en el cuarto título mundial de su equipo. Ganó el Balón de Oro, así como la Bota de Oro en Francia 2019 y con su club, Seattle Reign FC, disputó los play-offs.

Rapinoe ganó en la votación por encima de su compatriota Alex Morgan y de la inglesa Lucy Bronze, quien ganó triplete con el Lyon al obtener Liga, Copa y Champions League la pasada temporada, además de que fue semifinalista de la Copa Mundial Francia 2019 con Inglaterra.

Publicidad

¡El mejor XI del futbol femenil que puede existir!

Jill Ellis, ganó en la categoría a Mejor Entrenadora del Futbol Femenino por encima del técnico de Inglaterra, Phil Neville, y la de Holanda, Sarina Wegman, en la gala de este lunes en Milán donde se galardonó a lo mejor del mundo futbolístico en la última temporada por parte de la FIFA.

Jill Ellis recibió el premio The Best como mejor entrenadora

La inglesa fue campeona del Mundial Femenino en Francia 2019, y logró su segundo título tras el obtenido en 2015. Ellis dejó la dirección técnica de Estados Unidos después de cinco años a menos de un mes de ganar en Francia.

FIFA.jpg

Los premios The Best

1 / 21