Sergio Pérez gana su primera carrera de Fórmula 1

El piloto mexicano gana el GP de Sakhir tras una feroz remontada desde la última posición.

SAMUEL REYES
logo

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez de Racing Point logró su primera victoria en la Fórmula 1 después de una remontada desde la última posición por un toque en la primera vuelta.

Tras un contacto con Charles Leclerc, quien no pudo frenar los suficiente, el Racing Point cayó último lugar, pues además de Leclerc y Max Verstappen también quedó fuera cuando quiso abrirse para evitar el contacto con el mexicano.

Esa situación provocó la salida del Safety Car, lo que le dio tiempo a Checo de entrar a los pits para cambiar de las llantas suaves a las medias y reincorporarse a la fila de un pelotón que lideraba George Russell, sustituto de Lewis Hamilton.

De ahí en adelante, el mexicano se dedicó a recuperar posiciones y en la vuelta 31 ya se había colocado en quinto lugar, la ventana de paradas le dejó la oportunidad de ser tercero y cuando tuvo la necesidad de refrescar sus neumáticos regresó a pista en el 9º lugar, desde el que debió volver a trabajar para remontar.

Poco a poco se acercó y se metió al tercer puesto, incluso rebasando a su compañero Lance Stroll que intentó cerrarle el paso, pero se pasó de la frenada y el mexicano tomó el tercer puesto detrás de Rusell y Bottas.

Entonces sucedió lo impensable, los dos autos de Mercedes tuvieron que cambiar llantas, Russell y Bottas entraron juntos y heredaron la punta de la carrera a Sergio Pérez.

Bottas además tardó mucho en su parada y perdió posiciones, luego George Russell entró a pits dejando a Sergio Pérez con siete segundos de ventaja sobre Esteban Ocon que iba en segundo lugar.

Al final se terminaron las vueltas y la bandera de cuadros blancos y negros decretó al ganador, Sergio Pérez y su primera victoria en la Fórmula 1. En segundo lugar llegó Esteban Ocon y tercero fue el compañero del mexicano en Racing Point, Lance Stroll.

Al final de la carrera, Sergio Pérez no cabía en sí mismo por la emoción: "No tengo palabras, espero no estar soñando".
"Esperaba tanto estar en este momento, me ha llevado 10 años", dijo Checo.

"No sé qué decir, después de la primera vuelta la carrera casi estaba perdida pero se trataba de remontar y de no darte por vencido"

"Ganamos por por mérito, por fin la suerte estuvo con nosotros y mi ritmo era tan fuerte como para aguantar a Russell".

"Cometí un error boqueando el neumático delantero detrás del Safety Car pero en la segunda tanda este coche se siente como una limosina".

"Teníamos un tremendo ritmo, pensamos que iba a ser una carrera a 2 paradas. Después del viernes sabíamos que teníamos qué hacer hoy".

No está en mis manos lo que suceda, pero si no estoy en 2021 volveré en 2022", finalizó el piloto mexicano.

Estos son los podios de Checo Pérez en la F1