Sergio ‘Checo’ Pérez acaba tercero como el único de Red Bull en terminar

Verstappen sufrió con el auto y George Russell fue el más rápido del sábado en la segunda práctica del GP de Miami.
Checo Pérez es tercero de la segunda práctica en Miami y el único de Red Bull en registrar tiempo
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió el tercer mejor tiempo de la segunda práctica libre del GP de Miami y el único de Red Bull en marcar tiempos porque Max Verstappen sufrió una avería en su monoplaza. George Russell de Mercedes marcó el mejor tiempo por delante del Ferrari de Charles Leclerc.
Una pista muy verde es lo que se encontraron los pilotos este viernes, y se le dice así porque no brinda agarre con los neumáticos y podrá irse llenando de hule para que los autos tengan un mejor desempeño en los tiempos de cronometraje.
Eso explica la cantidad de trompos y despistes que se presentaron desde la primera práctica y que en la búsqueda de meter tiempos sufrieron varios pilotos, entre ellos, Checo Pérez que estrenó casco este fin de semana y quien se salvó de pegar contra las barreras cerca de la curva 7 y pudo continuar.
Max Verstappen se quedó en su garage para cambiarle la caja de velocidades que por precaución tras un contacto lateral en el primer entrenamiento se tuvo que hacer y por ello perdió tiempo en los fosos de abastecimiento.
La primera bandera roja fue por el despiste del Ferrari de Carlos Sáinz, quien perdió la parte trasera por agarre y pegó rompiendo la suspensión de su auto.
Charles Leclerc fue muy fuerte todo el día y se confirma con sus tiempos siempre en el top 3 pero Georger Russell fue el que al final se llevó el mejor registro, el tiempo más bajo hasta el momento.
Nicholas Latifi se quedo parado con su Williams, mientras que en Red Bull trabajaron con el auto de Verstappen, que al salir tuvo problemas en la dirección y se le incendió una rueda trasera, por lo que no pudo marcar tiempo de vuelta, lo mismo que Valtteri Bottas quien no pudo salir con el Alfa Romeo por el accidente que tuvo en la primera sesión libre.
De este modo, Checo Pérez salvó los datos para el equipo logrando el tercer mejor tiempo de la sesión, lo que ayudará para poder calificar en el análisis de lo que necesitarán para arrancar el Gran Premio de Miami.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik

Checo Pérez estrenará casco en el Gran Premio de Miami