Sergio 'Checo' Pérez acaba octavo y quinto en prácticas del GP de Hungría

Max Verstappen lideró la primera práctica y Valtteri Bottas encabezó la segunda prueba.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez finalizó en octavo y quinto lugar en las dos prácticas rumbo al Gran Premio de Hungría.

En el mejor de sus 21 giros, Max Verstappen cubrió los 4 mil 318 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 555 milésimas, 61 menos que el finés Valtteri Bottas (Mercedes) y con 167 sobre el capitán de este último, el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -segundo en el Mundial, a ocho puntos del neerlandés-, que dio 25 vueltas.

Durante el primer entrenamiento, Pérez se inscribió octavo tras parar el reloj en un minuto, 18 segundos y 466 milésimas, nueve décimas más que su compañero el líder del campeonato.

En esta segunda prueba dominó el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el quinto tiempo y los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) el séptimo y el duodécimo, respectivamente.

En la mejor de sus 29 vueltas, Bottas cubrió los 4 mil 318 metros de la pista de las afueras de Budapest en un minuto, 17 segundos y doce milésimas, 27 menos que su capitán a ocho puntos (185-177) del neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que marcó el tercer tiempo, a 298 milésimas del finlandés. En una sesión en la que todos marcaron su vuelta rápida con neumático blando, cuando no hicieron simulación de carrera, mayormente con el compuesto medio.

El mexicano finalizó en el quinto lugar de la tabla de tiempos de la jornada. En la mejor de sus 23 vueltas, 'Checo' paró el crono en un minuto, 18 segundos y 466 milésimas, nueve décimas más que su compañero el líder del campeonato.

Cabe recalcar que estos fueron los primeros dos ensayos libres para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de F1, que se disputa en el Hungaroring.

Checo Pérez revela que va avanzada su renovación con Red Bull