Mick Schumacher correrá en los libres del Gran Premio de Eifel

El hijo de la leyenda participará en un Alfa Romeo en el gran premio de Alemania.

TUDN Y EFE
logo

Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, correrá con un Alfa Romeo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el 11 de octubre en el circuito germano de Nurburgring.

Según informó la Academia de pilotos de Ferrari (FDA), Mick Schumacher, que lidera el campeonato de Fórmula 2 participará el viernes 9 en dicha sesión.

No es la primera vez que el hijo de la leyenda participará en la Fórmula 1, pues ya lo hizo hace tiempo, además mostró su gratitud.

“Me gustaría dar las gracias a Alfa Romeo Racing ORLEN y a la Academia de Pilotos de Ferrari por darme la oportunidad de probar de nuevo la Fórmula 1, un año y medio después de nuestra prueba común en Bahréin”, comentó el piloto para el portal oficial.

Otro joven valor como Callum Ilott lo hará con un Haas, en tanto que Robert Shwartzman participará en los entrenamientos de la última prueba de la presente edición en Abu Dabi.

Estos pilotos prepararán dicha participación este mismo miércoles en el circuito de Fiorano con el coche con el que Ferrari participó en la temporada 2018.

“Estoy encantado de tener esta oportunidad en la práctica libre. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se llevará a cabo frente a mi público local en el Nurburgring hace que este momento sea aún más especial.

“Durante los próximos 10 días voy a prepararme bien, para que pueda hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana”, cerró el piloto.

F1 Grand Prix of Russia

El finlandés Valteri Bottas se lleva el Gran Premio de Rusia, su segundo en el año

Dan Mullan/Getty Images

1 / 28