Lewis Hamilton gana entre la polémica el GP de Inglaterra

Checo Pérez suma un punto al marcar la vuelta rápida y Verstappen quedó fuera por choque.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El siete veces campeón mundial de la F1, el inglés Lewis Hamilton de Mercedes AMG F1 Team ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder del campeonato, el holandés Max Verstappen de Red Bull, que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse en un polémico toque contra el inglés .

Hamilton amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc que sube al podio con Ferrari por primera vez en el año, que fue segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que acabó tercero.

Por su parte el otro piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo terminar entre los diez primeros, pero se adjudicó la vuelta rápida de la carrera.

Charles Leclerc, quien perdió el liderato en las últimas vueltas y que se convirtió en el piloto del día compartió lo que le costó la carrera.

Estuve liderando la carrera casi hasta el final, no esperábamos ser tan competitivos como hoy, fuimos muy rápidos. No esperábamos estar tan fuertes contra los Mercedes, pero este podio es muy bueno”.

Valtteri Bottas, tercer lugar de la carrera comentó sus reacciones de la carrera, destacando la pelea que sostuvo con el inglés Lando Norris.

“Vamos a seguir peleando las próximas semanas”, aseguró el finlandés.

Lewis Hamilton, quien terminó ganando la competencia, octava victoria en Silverstone aceptó que fue una carrera muy física para él. Agradeció el apoyo del público que le hace sentir su apoyo.

“Es difícil”, dijo acerca de su avance de carrera, “he estado en la fábrica y trabajando con la gente del equipo”.

“Yo estaba a la par de él, (de Verstappen), estaba prácticamente a su lado y se dio el contacto”, pero hizo una pausa en el momento de la respuesta, al final, volvió a agradecer al público por el apoyo que sintió de ellos.

Verstappen chocó en Silverstone tras toque con Hamilton