Checo Pérez saldrá cuatro en el Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton ganó la Pole position bajó un clima polémico con los Red Bull.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras una prueba clasificatoria polémica en la F1 donde Lewis Hamilton se llevó la pole position, Checo Pérez aseguró salir en cuarto sitio para el Gran Premio de Hungría. El mexicano busca su segundo trinfo esta temporada. El viernes, Sergio Pérez acabó quinto en las prácticas.

En la segunda fila también estará Max Verstappen, compañero de Pérez en Red Bull, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) lo hará desde la novena plaza, en la quinta hilera, por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Hamilton elevó a 101 su propio récord histórico de 'poles' en la F1 al cubrir los 4.318 metros de la pista húngara en un minuto, 15 segundos y 419 milésimas, 315 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -con ocho puntos de ventaja sobre el
inglés-, que se quedó a 516 milésimas, saldrá tercero;

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quinto, y el inglés Lando Norris (McLaren) arrancarán desde la tercera fila; mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el galo Esteban Ocon (Alpine), que acabó octavo la calificación, lo harán desde la cuarta.

El otro español, b (Ferrari), eliminado en la Q2, al accidentarse -sin mayores consecuencias físicas- saldrá desde la decimoquinta plaza de la parrilla este domingo en el Hungaroring.

EFE

‘Checo’ Pérez pasa del octavo al quinto lugar en prácticas del GP de Hungría