Checo Pérez cayó en las posiciones al tocarse con Verstappen

El piloto mexicano pudo remontar para ser el único piloto de Racing Point en sumar puntos.

SAMUEL REYES
logo

En el arranque del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 el piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez arrancó en el quinto sitio por su calificación, pero en la primera vuelta se tocó con Max Verstappen de Red Bull y terminó en el fondo de la parrilla.

Una de las pistas más técnicas del calendario por su configuración no iba a hacer las cosas fáciles a los pilotos y así se notó cuando todos en el contingente buscaron acomodarse.

Llegando a la curva cuatro, Max Verstappen llegó a la curva por la parte interna en el giro que debía hacerse a la izquierda, Sergio Pérez estaba por fuera, a su lado derecho, siguiendo su línea de carrera.

Hubo un contacto con la llanta delantera derecha de Verstappen sobre la trasera izquierda de Checo y provocó el trompo del Racing Point número 11, que en la recuperación, perdió todas las posiciones.

Con esta carrera que desgasta mucho los neumáticos, habrá que ver la estrategia de carrera cuando la lluvia empezó a caer en el circuito de Algarve.

La maniobra no será investigada por los comisarios al considerar que es un incidente de carrera y por lo tanto, no habrá sanción para el piloto holandés.

A Sergio no le quedó opción de remontar para llevar el Racing Point hacia adelante lo más posible y siendo uno de los autos más veloces de la parrilla, pudo llegar hasta el quinto lugar, pero entre las ultimas vueltas perdió temperatura en unos neumáticos muy gastados y perdió posiciones con Pierre Gasly de AlphaTauri y Carlos Sainz de Mclaren por lo que finalmente acabó la competencia en el séptimo lugar.

Tras el abandono de Lance Stroll, quien después de tener un contacto con Carlos Sáinz lastimó su monoplaza, Checo Pérez se convirtió en el único piloto en llevar puntos al equipo, haciéndolo por 16a carrera consecutiva que arranca con ellos (si descontamos las que no arrancó en Silverstone, Inglaterra cuando sufrió coronavirus).

Al final de la competencia, Sergio Pérez habló para Fórmula 1 donde confirmó lo complicada de su tarea en el Gran Premio de Portugal. “Fue una carrera muy ocupada allá afuera, porque después del contacto con Max (Verstappen) tuvimos que parar” comentó el mexicano.

Después de estar en el vigésimo lugar de la carrera, el mexicano trabajó para meterse a la mitad de la competencia entre el Top 10

“La puesta a punto del auto funcionó pero tuvimos que remontar”. dijo el jalisciense

“Al final fue especialmente complicado cuando perdí temperatura en los neumáticos, pero si consideramos la posición en la que estábamos en la vuelta uno, son buenos resultados”.

Checo Pérez se prepara en el simulador para la carrera de Portugal